jueves, 17 de febrero de 2011

BARRACHINA

Llegado a la plaza principal del pueblo puedes ver también un trinquete.



Hoy os voy a hablar de Barrachina, otro pueblo que esta cerca de Calamocha(Teruel).
Esto de los lugares matutinos de fiesta, otro de los pueblos donde no te puerdes perder la fiesta, porque todos grupos de amigos en un puebl hacen una ruta de fiestas por los pueblo de alrededor, y para Cutanda y Olalla no pueden falta las fiestas de Barrachina.
Os voy a hablar un poco para que sepáis dónde esta.


SITUACIÓN Se encuentra a la ribera del rio Pancrudo, principal afluente del Jiloca,a 16 km de Calamocha y 77 de la capital provincial Teruel. Pertenece a la Comarca del Jiloca.


HISTORIA: En tiempos de la comunidad de Daroca, Barrachina daba nombre a una de sus sexmas, la sexma de Barrachina, a la cual pertenecían distintos pueblos de sus alrededores.En el año 1248, por privilegio de Jaime I, este lugar se desliga de la dependencia de Daroca, pasando a formar parte de Sesma de Barrachina en la Comunidad de Aldeas de Daroca, que en 1838 fue disuelta.




LUGARES QUE VISITAR si pasas por Barrachina no puedes irte sin ver Ermita de San Ramón y Iglesia Barroca de Nuestra Señora de la asunción del siglo XIX, que como tantas otra iglesias de los pueblos, ha aguantado el paso del tiempo.


IMPORTANTE.....LAS FIESTAS...los días de fiesta de verano son el 25 y 26 de Julio en honor a Santa Ana, son casi las primeras fiestas del recorrido del pueblo, después del santo cristo en Calamocha.





Este es otro de los lugares que pasan de sapercibidos pero que merecen un reconocimiento. Otro día ... MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario